lunes, 17 de noviembre de 2014

Un riesgo del Internet (Vania)
Sexting.
Según el Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles, publicado en 2010, 8 de cada 10 adolescentes de 15 a 16 años posee su propio teléfono móvil, con el que la mayoría (más del 88%) hace fotografías, que envía a otras personas (48,2%) y publica en Internet (20,8%). Ampliando este enfoque a la franja de edad de 10 a 16 años, la posesión de un terminal de telefonía móvil se da en 2 de cada 3 menores. La investigación realizada en este Estudio indica además que el 4% de los chicos de esta franja de edad dice haber utilizado su teléfono para hacerse a sí mismo fotos o vídeos en una postura provocativa (no necesariamente desnudos ni eróticas). Y el porcentaje asciende al doble (8,1%) en el caso de los que declaran haber recibido estos contenidos de chicos o chicas conocidos.
·        Creen que una imagen en un terminal móvil está segura y no son capaces de proyectar, de imaginar, las variadas formas en que esa imagen puede salir del dispositivo. Un robo, un error, una broma, un extravío… o la voluntad de su propietario.
·        Aumenta el riesgo de sufrir grooming por parte de pederastas, y de hecho el proceso de grooming pasa habitualmente por la obtención de fotos eróticas de los menores.
·        Aumenta el riesgo de sufrir ciberbullying, pues proporciona armas a los ciberabusones para humillar al menor o a la menor que ha posado desnuda o en poses eróticas.


El motivo por el que elegí este tema fue porque es uno de los mayores riesgos y todos deben saber lo que podrían poner en riesgos si hacen el Sexting. Si hacen las fotos y las mandan no saben en donde podría terminar esa foto, podría terminar en la página porno más visitada por pederastas. O podrían molestar por medio del móvil o podrían hacerle algo si la/o ven en persona.

Para prevenir esto hay que conscientizar a los jóvenes y adultos. 

¡Dile NO al sexting! 

Fuente: http://riesgos-internet.blogspot.mx/2011/03/por-que-difunden-fotos-de-si-mismos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario