martes, 4 de noviembre de 2014

Pingüinos


Pingüinos




 

La palabra pingüino significa “pájaro gordo” y tiene origen portugués, muchos están de acuerdo en que es una palabra única para tan inusual tipo de ave.

Se cree que los primeros  pingüinos vivieron en Perú, hace más de 36 millones de años. Los pingüinos son bien conocidos por su elegante (como vestido de traje), apariencia, – con su blanco y negro, lo cual les da una apariencia única. Son una especie de ave, sin embargo no son capaces de volar, se cree que son descendientes de los primeros tipos de aves.

Elegimos este tema en particular, no por alguna razón en especial, simplemente queríamos dar a conocer algunos datos interesantes sobre ellos, así como educar a la gente sobre la importancia de un pingüino, de donde son originados y los peligros a los que son expuestos.

La reproducción de los pingüinos es una de las más complicadas, la realizan sin expresar ningún tipo de estrés involucrado en el proceso. Tristemente se estima que más de la mitad de todos los huevos puestos resultan en pingüinos muertos antes de que alcancen los dos años de edad.

Los depredadores de los pingüinos dependen de donde estos se encuentren, algunos de los más comunes son las focas leopardos, las serpientes, los zorros, los leones marinos, los tiburones e incluso las ballenas asesinas. Ellos también sufren en manos de los humanos debido a que son cazados indiscriminadamente, son atrapados también en las grandes redes de pesca que dejamos ahí afuera cuando están tratando de pescar su propia comida.

Se cree que existen 18 especies de pingüinos.  Esto incluye los Aptendytes (Grandes pingüinos), Pygoscelis (pingüinos cola de Cepillo), Eudyptula (Pequeños pingüinos), Megadyptes (Sólo 1 tipo de pingüino Megadypte sobrevive), y (Eudyptes pingüinos con cresta).

Casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y ​​la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción. Todas las especies de pingüinos en el mundo están protegidas. Existen leyes que impiden que sean cazados. Sin embargo, todos sabemos que la violación de esas leyes se lleva a cabo a gran escala.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario